Una noche (allá, en el verano de 1998 ó 99, no me acuerdo bien) vienen mis viejos y me dicen: ¨Tenés que ir a la 3 a ver a unos tipos que tocan instrumentos raros... todos rotan de instrumento... ¡¡todos tocan todo!!¨.
Así... de esa manera, mis viejos me presentaron a ¨Los Tipitos¨, unos flacos que hoy día ya tienen una carrera en ascenso constante en la música argentina.
La primera vez que los vi, era raro para cualquiera. Una batería que era totalmente artesanal, casi de juguete... un guitarrista con una voz finita, pero potente... un flaco (que hablaba muy nasal ·con una gran nariz por cierto·) con un bajo que tenía un cuerpo que se parecía a un sarcófago para un enano y un tipo que tocaba una melódica, que le ponía mucha onda a todo (también cantaba). Todos estos factores sumados a una avalancha de buena música en poco tiempo. Sus presentaciones eran versiones de clásicos del rock·pop, temas propios y una coreografía rústica como la que hacía Café Tacuba hace un tiempo atrás.
Era un ritual... todas las noches ir a la Av. 3, sentarse en el asfalto a ver y escuchar a estos 4 locos, un lujo. Hoy tenés que pagar para verlos(antes también, pero era a la gorra).
Era verano, era Villa Gesell, era más pendejo...
Casi siempre arrancaban con el track #12 y seguian con el #13 de ¨keep listening¨.
Dale un click a cada una... está bueno en serio. Volvé a los 17 años, la pasabas bien...
Con ese click, casi diez años después....
Te presento a unos flacos de Mar del Plata... Los Tipitos.
Buena suerte y hasta luego...