·Sólo para disfrutar... una caricia para tus oídos·

Ojo... yo vi a este tipo por primera vez a los 13-14 años en el canal M21, no se si te acordás?. Era un canal de música(que creo) que era argentino y que desapareció andá a saber por qué ya hace un largo tiempo... .
Cuestión que cuando lo vi... me dió cierta impresión de que era un aparato. Claro... vos ves a un chabón barbudo, que transipra como si hubiese corrido la vuelta al mundo en ojotas, que tiene unos dedos peores que los de Charly Garcia, que le da a las teclas como si fuera una máquina de escribir y que se mueve muy raro... y bueno, honestidad brutal, es un tipo raro.
Por suerte, al rato, me di cuenta que ese tipo era un animal, al igual que los secuaces que lo acompañaban. Que, dicho sea de paso, ¨mamma mia¨ que caruchas!!... .
Como hace 10-12 años, internet no estaba al alcance de todos(y mucho menos de mi), me tuve que comprar un disco de este morocho barbudo. Después lo presté y nunca más me lo devolvieron. La gran cagada, es que no me acuerdo a quién se lo presté (hijito de puta... ya me voy a acordar).
Retomando el tema, me compré un disco que era una especie de sesión, o algo asi, y me dejó de la nuca. La manera de tocar el piano ya es demasiado rara... mas bien, diría rústica. Así y todo, este flaco la mageaba(que tiraba magia por doquier) como el más campeón.
Este músico norteamericano, nacido en el año del ñaupa, fue el creador del bebop o bop, que es un estilo de jazz en donde la velocidad y la improvisación van de la mano, una combinacion explosiva para el género.
Otros nenes que estaban en sintonía con toda esta movida eran Dizzie Gillespie (un maestro), Charlie Parker (fenómeno maaalll), Miles Davis (sopla que da miedo en cada disco), Sonny Rollins (te lo recomiendo) y John Coltrane (bestia musical, animal por lejos).
Esto se grabó hace un tiempito en Oslo(Noruega) en el mes de abril del ´66. Charlie Rouse con el saxo tenor, Larry Gales con el bajo y Ben Riley con la batería, son sus secuaces en este tema.
Para escuchar esto se recomienda: sillón cómodo, vasito de whisky, luz tenue, volumen generoso y mucha paz...
Te dejo entonces con un tipo distinto... con Thelonious Monk al piano y ¨Blue Monk¨...
Buena suerte y hasta luego...